Boca tropezó en Ecuador
El Xeneize perdió 1-0 ante Barcelona, perdió el invicto en la Libertadores y ahora deberá jugarse una parada importante ante Santos, en Brasil.
Alan Varela se hizo eje del juego en la mitad de la cancha, pidió todas y manejó los hilos a su manera. "Anímense", gritó Miguel Ángel Russo desde el banco de suplentes, por eso sus dirigidos comenzaron a avanzar un poco más y le generaron algún que otro problema al elenco de Guayaquil que fue de mayor a menor.
Cristian Pavón, uno de los dos hombres de punta, se mostró muy activo y movedizo, generando así buenas sociedades con los del mediocampo y el lateral izquierdo. Sin embargo, pese a crecer en el juego y terminar mejor el primer acto, al campeón argentino también le faltó la puntada final para irse en ventaja al descanso.
Barcelona recuperó energías y salió mejor al complemento, moviendo la pelota y encontrando espacios en tres cuartos de campo de Boca. El elenco de Guayaquil pegó primero y a los 62 minutos, tras una buen jugada colectiva, encontró el primer gol en los pies de Carlos Garcés.
Miguel Ángel Russo demoró demasiados los cambios y encima quitó a Varela, la figura del equipo, para darle lugar al juvenil Cristian Medina. El Xeneize no tuvo idea de juego, demoró demasiado sus ataques y se mostró monótono a la hora de ir a buscar el empate parcial. Carlos Tevez, Gonzalo Maroni, quien pegó un tiro en el palo, y Exequiel Zeballos recién ingresaron a falta de 10 minutos.
Las modificaciones le hicieron bien a Boca, que no contó con
la suerte necesaria, sin embargo el reloj corrió rápido y la racha de
cinco triunfos al hilo se cortó en Ecuador. El Xeneize perdió su invicto y ahora deberá jugarse otra parada importante ante Santos, en Brasil, el próximo martes.