Blanco es la excepción
El madridista ha sido convocado para la Eurocopa Sub-21. Es el único representante del Madrid con España en los dos torneos.
Sin embargo, el Madrid tendrá finalmente un representante en una de las Eurocopas, en este caso la Sub-21. El pasado miércoles se conoció el positivo por coronavirus de Moncayola, mediocentro de Osasuna, y De la Fuente llamó a Antonio Blanco para sustituirle. El mediocentro del Castilla era el único representante blanco en la prelista para el campeonato y finalmente tendrá su sitio entre los 23 elegidos.
Blanco, nacido en el 2000, adelanta de esta forma su presencia en la Sub-21, porque su ciclo por edad comienza el próximo mes de septiembre. Es su primera convocatoria en esta categoría, aunque en la Federación le conocen de memoria: fue campeón de Europa Sub-19 y Sub-17 y subcampeón del mundo Sub-17. En todos estos torneos fue una pieza fundamental para Santi Denia, el seleccionador en esas categorías.
Su buen rendimiento con el primer equipo del Madrid ha servido para convencer a Luis de la Fuente, que ha comprobado que está preparado para rendir en el primer nivel. La plaga de lesiones en el equipo blanco le abrió un hueco que aprovechó: 218 minutos repartidos en cuatro partidos. Entrar en esta Sub-21 en su demarcación era complicado, porque Zubimendi y Moncayola eran fijos, pero la baja del navarro le ha permitido hacerse un hueco para la fase más bonita del torneo: España juega el próximo lunes (18:00, Cuatro) ante Croacia en Maribor (Eslovenia).