Así trabaja Boca Juniors la renovación de Edwin Cardona
El colombiano termina su contrato en diciembre, sin embargo, las directivas del Xeneize esperan iniciar negociaciones con Tijuana en junio.
El antioqueño regresó en agosto al equipo argentino procedente de Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos. Fichó a préstamo con opción de compra y su contrato finaliza en diciembre de 2021, sin embargo, las directivas ya trabajan en adquirirlo y esperan en los próximos días iniciar negociaciones formales.
"Edwin es un jugador que nos tiene felices porque llegó y se puso a disposición del plantel y del grupo. Ha tenido la mejor onda para ponerse a tono físicamente y darle lo mejor al hincha de Boca, lo conocía y sabía que podía ofrecer un gran compromiso", afirmó Jorge el 'Patrón' Bermúdez, director del Consejo de Fútbol de Boca, en entrevista con TNT Sports.
"Hoy por hoy tiene contrato hasta diciembre, pero en junio nos sentaremos y definiremos las pautas que se van a seguir con él. Estamos muy orgullosos y esperamos que pueda seguir mucho más tiempo", complementó.
En su primera etapa en Boca, uno de los motivos por los que Cardona no continuó fue el aspecto económico, pero esta vez el club podría hacer el esfuerzo para mantenerlo.
Los números respaldan su renovación
Edwin Cardona ha tenido una de sus mejores temporadas en el exterior y las estadísticas lo respaldan. El volante colombiano ha disputado 26 encuentros desde su regreso y tiene una participación en goles de 0.73 por partidos, sumando ocho anotaciones y 11 asistencias.
El '8' tuvo inclusive un inicio de temporada brillante en la actual Copa de la Liga Profesional, convirtiendo 3 goles y logrando 5 pases goles. 10 tiros, 250 pases, 11 regates, 11 centros y 77 duelos acompañan los números del jugador hasta el momento.
Semana de regreso para Edwin Cardona
Este viernes está previsto el regreso de Edwin Cardona a los entrenamientos. Volverá a hacerse el examen de COVID-19 y de dar negativo podrá unirse nuevamente al plantel.
Cardona no alcanzaría a estar en el superclásico ante River Plate por los cuartos de final, su regreso sería ante Barcelona de Ecuador en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.