Arde la 'Operación Mbappé'
Kylian rompió en la campaña 2016-17 en las filas del Mónaco. Se decidió por el PSG por diversos factores, uno de ellos fue la confirmación (y posteriormente constatación) de la creación de una plantilla capaz de levantar la Orejona: sería el segundo equipo francés en ganar dicho título tras el Olympique de Marsella de 1993. Los primeros años fueron de asentamiento, pero a la hora de la verdad, los parisinos han caído: este año tras eliminar al Barcelona y al Bayern de Múnich, su último verdugo.
Pero a la hora de la verdad, el Manchester City le ha dejado sin opciones. De esa manera, Kylian también gasta (malgasta) una bala en lograr el Balón de Oro, otro premio que ansía tener en sus vitrinas. Mas esta derrota, y consecuente eliminación, ha hecho que Mbappé corrobore y constate que el proyecto parisino está estancado. Otro factor más que le mueve a cambiar de aires. Concretamente al Real Madrid. Mbappé ha frenado su renovación para ver cómo acaba la temporada, pero a falta de títulos internacionales, le queda la Ligue1 y la Copa de Francia. Sí, son títulos, pero que sirven más para engordar el palmarés personal que de lucir y presumir.
Tanto el delantero parisino como el conjunto blanco se han estado lanzando guiños con vistas a una futura llegada. El propio Florentino explicó hace unos días en ‘El Chiringuito’ que cuando le preguntan si va a fichar a Mbappé, él respondía “Tranquilo”, algo que suena a cuando llegó a la presidencia del Madrid en el año 2000, y le preguntaban lo mismo con Figo: “Tranquilo. ¿Usted me ve nervioso? Pues eso, tranquilos…”. Ya se sabe dónde acabó el portugués ese mismo verano. Incluso Leonardo ya no se cierra en banda a una posible salida. El directivo del PSG, conocedor de las intenciones de Kylian, quiso quitar hierro tras la eliminación europea: “Honestamente, hoy no es el día para hablar del futuro de Neymar y Mbappé ni de anunciar lo que sea respecto a ellos. Hemos salido de situaciones complicadas y soy optimista respecto al futuro…”.
El Madrid, mientras, permanece más que atento a los movimientos que se producen en la capital parisina. Cierto es que han consensuado no hablar hasta que acabe la temporada: tanto madridistas como el equipo francés se están jugando la Liga de su país. Los blancos se miden al Chelsea por el otro puesto de la final de Champions. Y Kylian estará atento a lo que pase en Stamford Bridge. La Operación Mbappé arde. Está más al rojo vivo que nunca…