Arbitra Munuera Montero, que 'celebró' un gol al Real Madrid
El andaluz fue también el árbitro que no señaló un penalti sobre Vinicius ante la Real, el famoso "todo ok, José Luis". En el VAR estará De Burgos Bengoechea.
En el caso de Munuera Montero, ha arbitrado al Madrid sólo seis veces, con cuatro triunfos para los blancos, una derrota y un empate (este último, en Copa del Rey). La derrota fue un 0-2 ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu durante la Liga 2018-19, con Solari en el banquillo blanco, en el que se dejó de señalar un penalti claro de Rulli sobre Vinicius por un derribo cuando el brasileño driblaba al portero de la Real.
Munuera Montero no señaló el penalti por entender que Rulli había despejado el balón antes de derribar al brasileño y la sala del VAR no le corrigió. En imágenes emitidas por el CTA a posteriori se repasó cómo se peritó dicha imagen y el famoso comentario que Melero López, árbitro del VAR ese día, le hizo a Munuera para indicarle que no había necesidad de que volviese a ver la acción: "Todo OK, José Luis".
Realmente, lo que inquieta al Real Madrid de Munuera Montero fue una acción que protagonizó desde el VAR en una derrota blanca contra el Eibar en Ipurúa (3-0). Uno de los goles del Eibar fue anulado por fuera de juego de Cucurella, pero la revisión posterior probó que Cucurella estaba en posición legal en el momento del pase y se dio validez al gol, algo que Munuera Montero celebró chocando la mano primero con una de las operadoras de vídeo de la Sala VOR y luego con su árbitro asistente. Probablemente un acto reflejo de celebración de haber hecho justicia, pero la imagen irritó mucho en el Real Madrid al entenderse que celebraba haber penalizado a los blancos.
De Burgos y la Supercopa ante el Barcelona
En el VAR estará De Burgos Bengoechea, con el que el Madrid tiene un buen registro sobre el campo: 15 partidos, 12 victorias, dos empates y una derrota. Fue el árbitro que pitó el Cádiz-Madrid en el que los blancos acabarían eliminados por la alineación ilegal de Cherysev (aunque ganaron 1-3 ese día) y su mayor borrón arbitrando a los merengues llegó en la Supercopa de España 2017-18, en la ida en el Camp Nou ante el Barcelona.
El Madrid venció 1-3, pero De Burgos concedió un penalti en el que Luis Suárez se tiró y Keylor no llegó a tocarle (no había VAR por entonces) y expulsó a Cristiano por, supuestamente, simular un penalti en el que el portugués había sido derribado, puede que no con la suficiente fuerza como para señalar penalti, pero seguro sin intención de tirarse. Vio la segunda amarilla por ello, tras una primera que se buscó Cristiano imprudentemente, quitándose la camiseta para celebrar el 1-2 que había marcado e imitar el gesto de Messi en el Bernabéu meses antes, enseñando el dorsal a la grada del Camp Nou. La segunda expulsión irritó de tal manera a Cristiano que empujó levemente al árbitro, algo que luego este reflejó en el acta y que provocó que, aparte del partido de suspensión por haber sido expulsado, le cayeran otros cuatro encuentros.