Áñez pide castigar con “todo el peso de la ley” a implicados en caso gases lacrimógenos
La expresidenta del Estado, Jeanine Áñez, afirmó que su gestión nunca aceptó hechos de corrupción y que las irregularidades en las que estén implicados exfuncionarios deben ser castigadas con todo el peso de la ley.
“La corrupción es un tema que nunca acepté en mi gobierno, pero, lastimosamente, y como ocurre en todos los gobiernos, hubieron funcionarios que se alejaron de la ética y el mandato que asumimos”, escribió en sus redes sociales.
La exmandataria aseveró que “nadie elige colaboradores para que se corrompan, por eso, estos hechos tienen que ser castigados con todo el peso de la Ley, porque hacen quedar mal al país y a la democracia”.
Arturo Murillo, exministro de Gobierno de la gestión de Áñez, fue detenido en EEUU acusado de haber participado en un esquema de lavado de dinero y coimas para la adjudicación de la compra de equipos no letales en su gestión como ministro, a través de una intermediaria. Los equipos costaron 5,6 millones de dólares con un presunto sobreprecio de más de dos millones de dólares. Hay otras cuatro personas detenidas.