Alaba, anuncio inminente
La idea que tiene el Real Madrid, si todo va bien, es anunciar el fichaje de Alaba antes de que finalice la semana. De cualquier manera, no se prevé que haya una presentación oficial hasta después de la Eurocopa. El anuncio sí se hará antes para quitar al jugador esa presión de jugar el torneo sin que se supiera su futuro y fuera preguntado cada postpartido por ello.
Alaba, que finalizó la temporada con el Bayern el pasado fin de semana, disfruta de unos días de vacaciones antes de comenzar a preparar la Eurocopa con Austria. Los 26 convocados por el seleccionador Franco Foda están citados mañana por la tarde en Bad Tatzmannsdorf, una pequeña localidad cerca de la frontera con la República Checa donde los internaciones austriacos harán una miniestadía con cuatro jornadas de entrenamientos. Y Alaba estará junto a sus compañeros. El 2 de junio jugarán un amistoso contra Inglaterra en Middlesbrough y el 6 de junio otro contra Eslovaquia en Viena.
Según ha trascendido en fechas recientes, el polivalente defensa, que ya ha quedado desvinculado del Bayern, firma por cinco años con el Madrid (hasta que tenga 33 años) y cobrará 12 millones por temporada, exactamente el mismo sueldo que ahora tiene Sergio Ramos, cuyo futuro se complica en el Madrid.