Un golazo de Morata evita otro ridículo
El español entró en la reanudación y puso las tablas con una preciosa rosca ante la Fiorentina, que se había adelantado con Vlahovic. Para la Juve, la Champions se complica.
Pirlo decidió salir de inicio en el Franchi con una defensa de tres, utilizando a la vez a De Ligt, Bonucci y Chiellini. Una elección poco comprensible considerando que la Viola también utiliza un 3-5-2, con solo Ribery y Vlahovic en la delantera.
El dibujo, con Cristiano y Dybala arriba, no funcionó para nada en la primera parte, en la que los de Iachini barrieron del campo a los turineses, creando muchos peligros. Szczesny neutralizó los intentos de Vlahovic y Milenkovic, Pulgar golpeó el poste con un remate desde fuera del área y, en el 28’, Rabiot golpeó el esférico con el brazo intentando anticipar a Cáceres.
Un penalti claro, que el árbitro pitó tras haber visto las imágenes del VAR, y que Vlahovic realizó con valentía a lo Panenka. El serbio, 21 años, ya suma 17 goles en este curso, el de su explosión.
La primera señal de vida bianconera llegó justo antes del descanso, cuando Ramsey disparó fuera, con una estirada, un pase de Dybala que le puso solo ante el meta rival. El 'Maestro', en el descanso, reconoció su error e hizo dos cambios, sustituyendo a Bonucci y Dybala con Kulusevski y Morata, reforzando la delantera.
El español tardó apenas 30 segundos en ser decisivo, con una maravillosa rosca casi sin ángulo que le dobló las manos a Dragowski, golpeó el poste y se coló en la portería. El tanto número 18 del exatlético sirvió para que la Juve empezara a atacar con más constancia (sobre todo gracias a las llegadas de Cuadrado), pero en toda la segunda parte los de Turín solo crearon dos ocasiones claras: un cabezazo de Chiellini casi a puerta vacía y un centro de Kulusevski que Cristiano no empujó entre palos. El portugués sumó su tercer partido seguido sin marcar goles, una sequía que le vuelve a pasar factura a su equipo.
La Fiore defendió sin apuros en el tramo final un empate fundamental para la salvación: su ventaja sobre la zona de descenso es de seis puntos, con un partido más. Mientras, los bianconeri volvieron cabizbajos a los vestuarios. El director deportivo Fabio Paratici, antes del partido, dijo que su club no contempla un futuro sin Champions. En las últimas tres jornadas suma apenas cuatro puntos: como siga así, la Juve no necesitará uno de los castigos que amenaza Ceferin para quedarse sin su billete para la Copa de Europa.