Trabajadores de la prensa exigen respeto a la Ley de Imprenta y a la libertad de expresión
“Esta movilización tiene el objetivo de recordarle a la jueza que se ha equivocado gravemente porque está lejos de su alcance, de su competencia, el instruir a 13 medios que entreguen información privilegiada del trabajo interno. No se va a entregar esa información porque no corresponde, a nosotros solo nos pueden procesar por la vía del tribunal de imprenta y eso dice la ley y la justicia debe cumplir”, dijo el dirigente de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba, David Ovando.
La jueza Sofia Camacho, la pasada semana, accedió a la solicitud del abogado sentenciado Torrico para conminar a 13 medios de comunicación a que entreguen información y los nombres de los periodistas que cubrieron el caso "abogado torturador", para iniciarles procesos por difamación e injuria. Torrico tiene una condena de seis años de cárcel por tortura y secuestro.
Los trabajadores de la prensa exigieron que se respete la libertad de expresión “que no se va a negociar nunca porque es parte fundamental del trabajo que hacemos los periodistas” y anunciaron que el sector se declara en emergencia hasta que la jueza retire la conminatoria a los 13 medios.
Ovando también informó que se pedirá al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) que otorgue garantías al trabajo de la prensa.