Tevez da las buenas noticias
A pesar de tanto ruido interno, Carlitos juega, hace goles, asiste y Boca recupera momentos de calma.
OléQue el Consejo, que Riquelme, que Russo y sus esquemas tácticos, que hay borrados, que un vicepresidente pega el portazo, que Wanchope se va por la ventana cuando hace falta un 9, que Fabra le mete una cachetada a Izquierdoz. El orden de los factores no altera el producto: mal clima en Boca. El tema es que pasan los partidos, las derrotas o los triunfos como el de ayer, y las buenas noticias terminan siempre teniendo como protagonista principal a Carlos Tevez.
Porque se han acostumbrado tanto a trabajar en la tensión, conviviendo con muchos conflictos evitables, que el peso futbolístico, su momento físico y la jerarquía de siempre de Carlitos logran la tregua para que lo que se esté trabajando para mejorar, sea realmente más posible. Vivir en cortocircuito es nocivo para cualquier equipo. La capacidad para romper esa inercia del conflicto terminará definiendo a este Boca. Pero hoy, literalmente el aquí y ahora, encuentra en Tevez el mejor expositor del que se puede abstraer del ruido externo para en la cancha jugar como mejor sabe.
Los goles no se hacen por casualidad, nunca. Estar en el lugar justo es una virtud, y aunque sea un toque suave y que parezca intrascendente, no todos lo hacen con esa tranquilidad. La asistencia a Zárate expone cuánta diferente hay entre Carlitos y muchos de sus compañeros para leer el juego. Si encima, cuando termina, sus palabras no empiojan la interna, su peso específico crece. Y si para coronar una buena noche, le regala su camiseta a un ex combatiente de Malvinas, más aún.
Los problemas no desaparecen con los triunfos y Boca lo sabe: ganó dos títulos, llegó a semi de la Libertadores, pero vive en tensión. Algún día, deberán cortar ese circulo vicioso aunque el que lo pueda hacer también tenga sus intereses. Mal que le pese a quien le pese, hoy las señales positivas las trae Tevez.
EL ANÁLISIS DEL PARTIDO QUE HIZO TEVEZ
"Por momentos jugamos bien. Ellos también juegan bien, son buenos tácticamente pero nosotros fuimos más efectivos para definir"
"Es difícil buscarle una explicación. Entramos para hacer la diferencia desde el principio y nos está costando. Tanto defender como atacar y abrir el marcador. Es un combo. Es un proceso el de la línea de tres que lleva tiempo y hay que adaptaste. Vamos por ese camino".
"Tenemos que bancar a los chicos de Inferiores. Changuito (Zeballos) está dando sus primeros pasos y nosotros estamos par apoyarlos, a él y a los demás. Escuchan y tratan de hacer siempre lo mejor. Tienen que aprovechar porque no se da siempre que salgan tantos de Inferiores"