Santos Quispe rompe pacto con Jallalla La Paz; Chui habla de traición

La Paz, Página Siete Digital
El gobernador electo de La Paz Santos Quispe anunció este miércoles que da por concluido su vínculo a la agrupación Jallalla La Paz. El líder de esa tienda política, Leopoldo Chui, manifestó que romper la alianza es una traición al padre de la autoridad departamental, Felipe Quispe. “Desde el día que ya tengo el credencial (sic) ya nos hemos separado. Nada que ver él (Chui). Hasta ahí hemos culminado. Ya soy gobernador, se le ha dado sus asambleístas, él está como asambleísta. Ya he cumplido y él todavía no ha cumplido con mi persona, ha cambiado candidatos a dedo y no voy a tolerar. Hemos hecho un pacto y ese pacto ya se ha roto”, manifestó Quispe.

Santos apuntó que es líder del partido Adelante Pueblo Unido (APU) y que Chui, de Jallalla no puede hablar por él, que ya es la máxima autoridad departamental, informó Erbol.

Al respecto, el líder de Jallalla dijo que el pacto entre ambos frentes políticos está vigente y se selló ante un notario de fe pública.

Sostuvo que dejar de lado el convenio será “fatal” debido a que involucra a una autoridad electa, y será una “traición" a la memoria del padre del gobernador electo.

"Sería una traición a Felipe Quispe, una persona coherente y agradecida”, manifestó Chui.El jefe de Jallalla resultó electo como primer asambleísta. Consideró que existe una confusión de parte de Santos, al haber asegurado que hubo una ruptura de frentes.

“Es un lapsus que le da a Santos, por mucho trabajo”, expresó el exaliado de Quispe.

El hijo del Mallku fue presentado a inicios de este año como candidato de la agrupación Jallalla La Paz, para sustituir en la candidatura a su padre, Felipe Quispe, quien falleció a inicios de enero.

El "Huayna Mallku" contó con el respaldo de Eva Copa, quien desde un inicio abogó porque sea el sucesor de su padre en la contienda electoral.



Entradas populares