River se ahogó en su impotencia y cayó ante San Lorenzo
El Millonario falló en el fondo en momentos clave y no fue efectivo en ataque. Aunque mereció mejor suerte, perdió 2-1 con el Ciclón en el Monumental.
El Ciclón cedió la iniciativa, pero se mostró de entrada con una interesante disposición para salir de contragolpe. Antes de los 15 minutos, Nicolás Fernández ya había tenido dos chances claras, primero con un remate cruzado que se fue apenas ancho y luego con un mano a mano que le tapó Franco Armani.
Después de esos avisos, Uvita tuvo su mejor oportunidad a partir de un error de Enzo Pérez, quien no lo vio cuando volvía de presionar en el área y cedió hacia atrás con su cabeza para dejarlo, accidentalmente, de nuevo solo frente al arquero. El atacante azulgrana esta vez no falló y marcó el 1-0.
Recién a partir del gol recibido, el Millonario reaccionó y fue en busca de la igualdad, ante un conjunto visitante que no pudo frenar sus avances por el medio ni por las bandas, pero sí contó con un muy firme Sebastián Torrico para sostener el marcador hasta el descanso.
Sobre todo a partir de la media hora de juego, el dominio riverplatense se intensificó y Rafael Borré no pudo aprovechar las dos ocasiones en las que quedó cara a cara con el guardavalla de los de Boedo, tras asistencias de Agustín Palavecino y de Nicolás De La Cruz.
Pero más allá de las del colombiano, fueron al menos cinco las posibilidades que tuvieron los dirigidos por Marcelo Gallardo para empatar las acciones, dejando otra vez en evidencia que cuando tienen un día esquivo en la definición, necesitan producir demasiado para poder convertir.
En el arranque del complemento, San Lorenzo volvió a capitalizar al máximo un error y, tras una pérdida de Palavecino, sacó un efectivo contraataque que inició Fernández, continuó Ángel Romero y terminó Jalil Elías, ingresando por el segundo palo.
De ese segundo golpe, a los dueños de casa les costó más recuperarse y entraron en un terreno de reiteradas imprecisiones y poca claridad en los avances. El Muñeco mandó a la cancha a José Paradela y Federico Girotti para intentar darle a su equipo algo de frescura en la faceta ofensiva.
Y otra vez el juvenil delantero riverplatense aportó lo que los de Núñez necesitaban: presencia y efectividad en el área. Así fue como capturó un centro raso de Borré desde la derecha que fue despejado a medias y lo mandó a la red en una de sus primeras intervenciones.
Poco después, el propio Girotti estuvo a punto de marcar el empate cuando cabeceó al travesaño otro envío desde la izquierda. Sin embargo, el empuje del final no alcanzó para que los locales consiguieran su objetivo.
River volvió a quedarse con las manos vacías por su falta de lucidez en los metros finales y sus flaquezas en el fondo. En la tabla, de todas formas, sigue ocupando el segundo puesto por diferencia de gol. Por su parte, San Lorenzo se metió de lleno en lo que promete ser una pelea intensa por la clasificación.