Revolución en la Premier League: la nueva Superliga Británica que busca incluir a los dos clubes más grandes de Escocia
Rangers y Celtic se reparten la gran mayoría de los trofeos del norte del Reino Unido y verían con buenos ojos la unificación de las competencias con Inglaterra
Según informó el medio The Sun, a diferencia del plan organizado por Florentino Pérez, estas modificaciones serían avaladas por FIFA, UEFA y el gobierno de Gran Bretaña. Los cuadros escoceses tendrían la chance de aparecer directamente en la Primera División, competir codo a codo junto a históricos equipos, lo que atraería aún más a las marcas y ayudaría a expandir aún más la televisación de la liga en todo el planeta.
En la historia de la liga del norte del Reino Unido, Rangers es el máximo ganador con 55 títulos y es seguido de cerca por Celtic con 51. En el tercer eslabón aparecen tres equipos con cuatro trofeos cada uno: Aberdeen, Heart of Midlothian y Hibernian. Los números hablan de la disparidad que existe en Escocia: de 125 ediciones, los dos poderosos del país levantaron 106 de los mismos.
Por otro lado, hay un sector al que no le gusta mucho la idea de unificar las competencias. Varios medios escoceses argumentan que en un lapso de cinco temporadas tanto Rangers como Celtic descenderían a la Segunda División al no poder emparejarse con el poder de los clubes ingleses. Pero la realidad es que a los dos poderosos cuadros les interesa la idea de competir frente a los mejores de la isla.
El presidente de la Premier League, Richard Masters, acordó que revisará el sistema actual del campeonato inglés y que buscará la mejor manera de actualizar el formato. Por otro lado, desde Escocia argumentan que “es momento de darles una oportunidad a Rangers y Celtic” y que “sería la decisión más lógica para el fútbol en Gran Bretaña”. Hasta para los equipos del ascenso les parece buena idea inyectar un nuevo aire de competencia en Inglaterra.
Además, se planea presentar un proyecto para que los mejores cuatro equipos de la Premier League disputen un pequeño torneo al finalizar la temporada para atracción del espectador. Sumado a dicha iniciativa, se cree que reducir la cantidad de equipos a 18 es la mejor idea para acortar y acomodar la temporada mejor a los calendarios de los clubes.