Posible alineación del Real Madrid contra el Liverpool en la Champions
Zidane podría cambiar de sistema y jugar con tres centrales para asegurar la defensa. En ese caso, la duda está en quién ocupará el carril derecho.
Con todo esto, el francés tiene la difícil tarea de frenar a un Liverpool con ganas de revancha. Su ataque sigue siendo el principal peligro, más aún teniendo en cuenta las bajas del Madrid en defensa. Por eso, además de mantener a Kroos, Modric y Casemiro en su sala de máquinas para mantener la mayor parte de posesión, Zidane podría optar por resguardarse atrás colocando a tres centrales.
Posible alineación del Real Madrid
En caso de que el entrenador acabe apostando por aumentar la cantidad de hombres en la zaga, Mendy retrasaría la posición y formaría trío junto a Militao y Nacho, este último como líbero. En el costado izquierdo entraría Marcelo, pero en el derecho hay dos hombres para una posición. Odriozola es la opción más natural, pero su poca participación esta temporada y su flojo rendimiento en el Clásico lo dejan en duda. La alternativa al vasco es Valverde, con capacidad física y cualidades para jugar en banda. Según Zidane, el uruguayo está al 100% tras el susto que dio en el Clásico.
En el medio, sin sorpresas: Casemiro, Kroos y Modric dirigirán al equipo, aunque en el caso de los últimos dos están muy justos en lo físico después de una temporada tan exigente. Arriba, Asensio sería el sacrificado. Vinicius, de gran presente, y Benzema, estrella ofensiva del equipo, se repartirán toda la parcela ofensiva.
El once sería el siguiente: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Mendy, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.
Posible alineación del Liverpool
El equipo que dirige Jürgen Klopp no ha sufrido imprevistos en esta semana, por lo que su once será muy similar al que dispuso en el Di Stéfano. Sobre el papel, parece que el alemán solo realizará dos cambios. El primero será Thiago por Keita. El brasileño ya sustituyó al guineano en la ida antes de terminar la primera parte. El segundo, en ataque, Firmino recuperaría la titularidad en detrimento de Diogo Jota.
El once sería el siguiente: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak, Robertson; Fabinho, Thiago, Wijnaldum; Salah, Mané y Firmino.