No habrá reencuentro entre el Madrid y Kovacic... de momento
Tuchel confirmó que el croata no estará disponible para la ida de las semifinales de la Champions League. Sí se espera que llegue a la vuelta.
"No hay muchas noticias en el equipo. Mateo Kovacic sigue fuera, pero el resto están disponibles. Creo que podemos esperar que llegue al partido contra el Fulham, entre los dos encuentros ante el Madrid, pero que no se entienda como algo seguro. A lo mejor los fisios o el equipo médico me matan por decir esto, pero creo que es posible. Para el Madrid no creo que sea posible, pero el Fulham es un objetivo realista", comentó el técnico 'blue' este viernes sobre Kovacic, que sufre una lesión en el tendón de la corva.
Se extrae de las palabras del preparador alemán que está descartado para la visita a Valdebebas, pero que sí tiene buenas opciones de jugar ante su exequipo en Stamford Bridge el 5 de mayo, en la vuelta de semifinales de Champions. Kovacic está siendo una pieza clave en el engranaje de Tuchel desde que se hizo cargo del equipo londinense: lleva disputados más de 2.500 minutos este curso, en el que ha dado dos asistencias.
Los tres años en el Madrid de Kovacic
Kovacic llegó al Real Madrid en verano de 2015, por petición de Rafa Benítez, procedente del Inter de Milán a cambio de 30 millones de euros. En su momento fue un fichaje criticado, a un coste alto por un jugador que no era titular en ese momento en el equipo milanés, pero Benítez tenía confianza en lo que podía aportar al equipo: dinamismo en el medio campo, trabajo defensivo y buena capacidad de distribución, además de mucha llegada.
Sus tres años en Madrid fueron muy buenos en lo colectivo: ganó una Liga, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. En lo individual jugó sólo 5.390 minutos a lo largo de 109 partidos, marcando tres goles y dando ocho asistencias. Fue parte de aquel Plan B que fue clave para ganar la Liga 2016-17, pero tras la final de Kiev decidió que no quería seguir a la sombra de Modric, Kroos y Casemiro y pidió ser traspasado. El Madrid accedió y acabó en el Chelsea, a cambio de unos 45 millones de euros.