Nadie puede con el Lille

Con un gol del veterano Burak Yilmaz, los norteños vencieron por la mínima en su visita al campo del Metz en un partido en el que sudaron tinta.

Andrés Onrubia
As
A falta de seis jornadas para la finalización de la Ligue 1, el Lille se ha convertido en el gran aspirante a arrebatarle el trono al PSG. El conjunto norteño adelanta en seis puntos a los parisinos con un partido más y este viernes dio un paso de gigante en su lucha por el título. Ganó 0-2 en Metz en un partido que sudó tinta y que tuvo como gran estrella a Maignan, que paró un penalti y volvió a ser decisivo. El veterano Yilmaz y Celik al final rubricaron una victoria vital para los norteños.

Para el Lille, ganar suponía un golpe moral tras la victoria la semana pasada en el Parque de los Príncipes. Colocarte con seis puntos de ventaja respecto al PSG (con un partido más) con los parisinos teniendo que jugar este sábado con múltiples bajas en Estrasburgo acercaba a los Dogos a un título que llevan una década sin conseguir. Galtier, sin Jonathan David por una rotura de ligamentos en el tobillo, repitió el 4-4-2 que tanto éxito le dio en París, con la vuelta al once titular del veterano Burak Yilmaz.

Al Lille le volvió a pasar lo mismo que en los últimos meses, a pesar de haber ganado el sábado en el Parque de los Príncipes. Cuando el rival se cierra y es vertical, los norteños tienen muchas complicaciones para llegar al área rival. Un correoso y aguerrido Metz fue superior al líder de la Ligue 1 durante los 45 minutos y gozó de grandes ocasiones para irse con ventaja en el marcador.

La más clara de todas fue, sin duda, el penalti que erró Leya-Iseka. O mejor dicho, que repelió Maignan con una parada extraordinaria. El canterano del PSG se ha convertido en uno de los porteros más decisivos de la temporada en Europa y prueba de ello es su impresionante intervención desde los 11 metros ante el hermano pequeño de Batshuayi. Aunque el Lille fue de menos a más, apenas incomodó a Oukidja y se fue al túnel de vestuarios con un pobre bagaje de un disparo a puerta.

El Metz repitió el guion de la primera mitad y adelantó líneas en la segunda, volviendo a obligar a intervenir a Maignan en un gran disparo de Leya-Iseka en la frontal del área. Minutos después, un disparo de Sarr en el pico del área acabó estrellándose en el poste tras golpear en Botman, en una evidencia más de que el gol local estaba mucho más cerca que el visitante.

Sin embargo, en el fútbol no se merecen, se marcan. Y la mayor demostración de ello es el Metz-Lille de este viernes. El Lille estaba enjaulado y prácticamente noqueado, hasta que apareció Burak Yilmaz. El turco, a sus 35 años, ya suma 10 goles en la Ligue 1 y aprovechó un fantástico reverso de Renato Sanches para batir a Oukidja y adelantar al Lille en la Mosela. En el tramo final, Celik, con un golazo en una jugada ensayada en un córner, cerró la victoria para el Lille, que duerme con seis puntos de ventaja respecto al PSG.

Entradas populares