Milik se reivindica
El atacante vuelve a sonrerir en el Marsella después de ser apartado en Nápoles. Su rendimiento y precio hacen que los grandes de Europa se fijen de nuevo en él.
La entidad presidida por Aurelio De Laurentiis exigía una cláusula de 110 millones la cual se negaba a aceptar Milik, quien era conocedor del interés que generaba en grandes equipos de Europa. El polaco llegó en verano a un acuerdo verbal con la Juve para llegar a la Vecchia Signora a coste cero en verano de 2021. El Nápoles al enterarse decidió apartar a una de sus grandes estrellas vetando ese movimiento y haciendo que la Juve se decantase finalmente por Morata. Curiosamente, el Atlético de Madrid era otro de los interesados y llegó a tener una reunión con el jugador y su agente.
Con todo este lío contractual, aterrizó el polaco en Marsella, metiendo un gol en su segundo partido con la mala suerte de lesionarse en febrero perdiéndose un total de cuatro partidos. La situación deportiva del equipo provocó el cese de Villas-Boas a los pocos días de su llegada quien fue sustituido por Jorge Sampaoli tras la presencia de Nasser Larguet en forma de interino. No parecía el mejor contexto para brillar.
El hombre gol de Sampaoli
Pero la llegada de Sampaoli ha cambiado completamente la cara al equipo consiguiendo cinco victorias en sus primeros siete partidos y siendo Milik uno de los jugadores más destacados. Desde que volvió dela lesión ha metido cuatro goles y en los últimos tres partidos ha anotado dos tantos y ha dado una asistencia.
"Quiero jugar en los mejores equipos del mundo", declaró Milik al aterrizar en Marsella, palabras que ponen en duda su continuidad en el Olympique a pesar de que Sampaoli consiga el objetivo de meterse en Europa. Sus seis goles en 12 partidos, el último en la victoria ante el Stade de Reims el pasado viernes, después de estar más de seis meses sin jugar demuestran que siguen siendo un delantero de élite y todo apunta a que volverá a ser uno de los protagonistas del verano.