Los Jazz ganan tras un drama en el aire: "Ha sido traumático"
Una bandada de pájaros choca con el vuelo que llevaba a los Jazz a Memphis y obliga a un aterrizaje de emergencia: "Parecía que el avión se estaba partiendo en el aire".
Las imágenes ponen los pelos de punta. También las palabras de Mike Conley: “Parecía que el avión se estaba partiendo por la mitad. Durante unos diez minutos me sentí totalmente indefenso, fue aterrador”. O el entrenador, un Quin Snyder que reconoció que después del viaje había hablado con sus jugadores sobre “la fragilidad de la existencia”: “Fue traumático, la atmósfera era escalofriante”. Jordan Clarkson reconoció que ese tremendo susto fue el que dejó en tierra a Mitchell: “Ha sido una locura, entiendo que no haya viajado”.
Por suerte, todo quedó en eso. Y después los Jazz, desde luego sin los cinco sentidos en el partido, hicieron lo suficiente para ganar. Mike Conley anotó 13 de sus 26 puntos (y 7 asistencias y 4 robos) en un último cuarto en el que fue totalmente decisivo (89-89 a falta de seis minutos). Bogdanovic sumó 23 puntos y Clarkson, 24 con 22 tiros desde el banquillo.
Los Grizzlies mandaban después de tres cuartos (76-75), tras agarrarse al partido en el primer tiempo y brillar en el tercer cuarto. Ja Morant terminó con 36 puntos y 7 asistencias, Valanciunas con 16 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias y Anderson con 18 puntos y 11 rebotes. En negativo (22-23) los Grizzlies tienen que seguir remando para repetir (lo perdieron contra los Blazers en la burbuja) en el play in: ahora son décimos, la última plaza de repesca, con un partido y medio sobre Kings y Pelicans.