La EMA hará inspección de «buenas prácticas clínicas» de Sputnik-V en Rusia
La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, justificó que se trata de “un proceso normal” que sigue la agencia durante su proceso de evaluación de los fármacos y busca confirmar que los ensayos clínicos siguieron los procedimientos adecuados a nivel científico y ético, ante la inquietud de que no se cumplieran los estándares internacionales.
Rusia ha indicado que militares y empleados del Estado han participado en los ensayos de la vacuna, desarrollada en un laboratorio estatal y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, en inglés), un fondo soberano del Kremlin, que indicó que no hubo presión sobre las personas que tomaron parte en los ensayos.
La vacuna rusa contra la Covid-19 es el fármaco principal del catálogo de dosis que administra el Gobierno boliviano para la inmunización de su población.
Por la alta demanda del medicamento, el envío de 1,7 millones de dosis fue postergada sin fecha, aunque se anunció la llegada al país de "lotes pequeños", que comenzarán a ser despachados esta semana.