Independiente y su curioso reclamo ante la AFA tras la confesión de Vigliano

Héctor Yoyo Maldonado, secretario general del Rojo, pidió la nulidad del penal que le dio la victoria a Racing en el clásico de Avellaneda y para eso citó dos antecedentes: Sudáfrica-Senegal (2016) y Uzbekistán-Bahrein (2005).

TyC

En Independiente todavía perdura la bronca por el polémico penal que cobró Mauro Vigliano en favor de Racing y que le dio la victoria sobre el final del clásico de Avellaneda. Y lejos de quedarse con los brazos cruzados, Héctor Yoyo Maldonado, Secretario General del club, quien esa misma noche fue a buscar al árbitro al vestuario y tuvieron una acalorada charla, elevó un curioso reclamo ante la Asociación del Fútbol Argentino.


Si bien es algo débil y con poco sustento, el accionar de Maldonado (no fue una idea en conjunto) surgió luego de que Vigliano reconociera públicamente su error. "No hay palabras para describirlo. Solo los árbitros sabemos lo que nos genera este tipo de situaciones. Quiero dejar en claro que el árbitro es el primero que desea que su partido no tenga inconvenientes, terminar sin problemas, sin errores. Y mucho más sin errores gravitantes como el que tuve el sábado", fueron las palabras del juez en diálogo con Sportia.

LA JUGADA DE LA POLÉMICA ENTRE RACING E INDEPENDIENTE

El clásico de Avellaneda se encaminaba hacia un empate sin goles hasta que a los 48 minutos, Vigliano sancionó un inexsitente penal para la Academia. El árbitro vio infracción de Sergio Barreto contra el ingresado Iván Maggi que Enzo Copetti cambió por gol.

El objetivo de Independiente es pedir la nulidad del penal y que la sanción a Vigliano no quede solo en un parate por algunas fechas sino que sea más dura. ¿Los argumentos? El dirigente citó en su escrito dos antecedentes: Sudáfrica-Senegal (por la segunda fecha del Grupo D de las Eliminatorias Africanas al Mundial de Rusia 2018) y Uzbekistán-Bahrein (partido de ida del repechaje por el quinto puesto de la Confederación de Fútbol de Asia para el Mundial de Alemania 2006). En ambos casos hubo un penal mal otorgado y la FIFA decidió que los partidos vuelvan a jugarse.

LA JUGADA DE LA POLÉMICA ENTRE SUDÁFRICA Y SENEGAL (2016)

El partido terminó 2-1 en favor de Sudáfrica, con una polémica actuación del árbitro ghanés Joseph Odartei Lamptey: cobró un penal insólito por una mano inexistente que derivó en el primer gol de los Springboks. Sin embargo, en el nuevo encuentro disputado en el Peter Mokaba Stadium de Polokwane, Senegal revirtió la historia con una victoria por 2-0 que lo depositó en la Copa del Mundo.

LA JUGADA DE LA POLÉMICA ENTRE UZBEKISTÁN Y BAHREIN (2005)

La FIFA indicó que el árbitro japonés Toshimitsu Yoshida cometió un "error técnico" al anular un penal anotado por Uzbekistán y subsecuentemente sancionar un tiro libre para Bahrein en lugar de hacer repetir el disparo por invasión de área. El partido lo había ganado la selección perjudicada por 1-0 en Tashkent, con gol de Marjalal Kasimov, a los 12 minutos.

Entradas populares