HILL: "Senna se horrorizaría con algunos cambios de Ímola"
"Ellos se dieron cuenta de que el desafío de la F1 es el riesgo y la dificultad, y quizás la penalización por los errores", afirma el campeón de 1996.
Hill defiende su tesis argumentando que la Fórmula 1 es riesgo, dificultad y penalizar los errores que cometa un piloto y pone como ejemplo la configuración del trazado de Suzuka donde una inmensa mayoría de escapatorias son de grava: "Yo creo que Senna y Ratzenberger se dieron cuenta de que el desafío de la Fórmula 1 es también el riesgo y la dificultad, y quizás la penalización por los errores. Estoy seguro de que molestaré a algunos con esto, pero creo que es demasiado fácil si puedes cometer un error y luego volver corriendo a la pista. Si puedes llegar a una curva y la penalización es que pierdes un poco de tiempo porque has salido a la escapatoria de asfalto y puedes volver a la pista, entonces no está poniendo al piloto a prueba. Se supone que tiene que ser complicado, duro y también un poco arriesgado. No hay escapatorias en Suzuka y te diré una cosa: no se salen mucho en Suzuka".
En esta misma línea, el campeón de 1996 remarca los problemas que muchos integrantes de la parrilla del Gran Circo tuvieron para adelantar a un rival, a pesar de que se cometieron muchos fallos el pasado domingo al sureste de la ciudad de Bolonia: "La pista mostró que todos eran vulnerables y vimos una gran cantidad de errores. Pero creo que, de alguna manera, hemos perdido un poco de dificultad. Los pilotos quedaban atrapados por la dificultad de la pista, y creo que eso se puede extrapolar a la reacción de George Russell después de descubrir que no es tan fácil adelantar en una pista húmeda por el interior a 320 kilómetros por hora".
Cabe destacar que en los últimos 27 años Ímola ha sufrido importantes modificaciones en la zona de Rivazza 2, Variante Bassa, Tamburello y Villeneuve para hacer más lento su tiempo por vuelta, así como el año pasado la FIA, con Michael Masi a la cabeza como director de carrera, hizo reforzar las barreras de muchas curvas antes de regresar al calendario oficial en sustitución del GP de Canadá debido a la pandemia de la COVID-19.