Haaland tiene hambre de Champions
El delantero noruego marcó un doblete en Wolfsburgo y lideró a un Dortmund con diez jugadores a una importante victoria en sus aspiraciones europeas para la próxima temporada.
Los locales empezaron mejor el partido pero Haaland sólo necesita un despiste de la defensa rival para hacer la diferencia. En el minuto 11, el joven delantero noruego se adelantó al central estadounidense John Brooks que estaba a punto de recibir un pase flojo de Paulo Otávio en la frontal del área, le robó el balón y, con una arracada mortal en menos de tres segundos remató potente y cruzado sin posibilidades para el portero Casteels.
El Wolfsburgo aumentó su presión y tiró ocho veces a la portería en la primera parte mientras el Dortmund no volvió a llevar peligro al área de los locales hasta la mitad de la segunda parte. En el 59’, Jude Bellingham complicó todavía más la misión del Dortmund tras recibir la segunda amarilla por una dura entrada a un rival. Y cuando parecía que sería sólo una cuestión de tiempo hasta que saliera el gol de empate del Wolfsburgo, Haaland volvió a surgir con otro gol de killer. Dahoud robó un balón en la frontal del área del Dortmund y lanzó al noruego con lindo pase en profundidad. Con un sprint digno de Usain Bolt, el joven goleador se adelantó a Arnold y, tras cruzar dos tercios de la extensión del campo en menos de diez segundos, remató en la salida de Casteels para marcar su doblete.
Una victoria fundamental para las aspiraciones europeas del Dortmund y que deja al rojo vivo la Bundesliga en las últimas jornadas.