Gündogan desvela la bronca que le echó Klopp en el Dortmund

El futbolista turco revela que el técnico le gritó furioso una vez "haz lo que quieras" en un entrenamiento del Borussia Dortmund cuando sentía molestias.

Kepa Conde
As
El centrocampista del Manchester City İlkay Gündogan, de 30 años, trabajó con el técnico del Liverpool Jürgen Klopp en el Borussia Dortmund entre 2011 y 2015. Si bien disfrutaron de mucho éxito en el campo, ganando la Bundesliga, la copa alemana y llegando a la final de la Liga de Campeones, también tuvieron algunos momentos tensos detrás de escena.

Los jugadores del equipo de Signal Iduna Park, como norma, tenían que informar al médico del club si presentaban molestias para evitar lesiones, pero cuando se despertó con dolor en un tendón, el turco decidió evitar contarlo porque pensó que era solo un pequeño susto.

Gündogan lo explicó en The Players Tribune: "Una vez logré hacer enfadar a Klopp. Pero se enfadó de verdad. Fue en mi segunda temporada en Dortmund. Estábamos mal en la Bundesliga, pero teníamos una oportunidad en la Liga de Campeones. Una hora antes del entrenamiento, solo para estar seguro, le pedí al médico que me revisara el tendón. Jürgen entró y no estaba contento. Él seguía diciendo que no podíamos correr riesgos. Yo seguía diciendo que podía entrenar".

La historia no termina ahí. Gündogan la continúa: "¿Sabes cuando Jürgen tiene esos ojos bien abiertos y aprieta los dientes? Pues me miró de esa manera y gritó: '¡haz lo que quieras hacer!'. Después pegó un portazo y se fue".

Aproximadamente media hora después, İlkay se ató las botas y caminó hacia el campo de entrenamiento. Jürgen se le acercó. El turco esperaba un sermón, pero el de Stuttgart le rodeó con el brazo. "Amigo mío, ¿sabes por qué estaba tan enfadado? Solo me preocupo por ti. Y no quiero que te hagas daño", le dijo Klopp.

Luego le dio un fuerte abrazo. "Me sorprendió. Habíamos tenido esta pelea, y luego me estaba hablando de la forma en que un padre le habla a su hijo. Eso me mostró qué tipo de persona es: muy emotivo, por supuesto, pero también muy abierto y honesto", expresó Gündogan.

Jürgen le dio una lección ese día a İlkay: trata siempre de ser honesto. Tanto con los demás como contigo mismo.

Entradas populares