Ganó Newell's y Nacho Scocco puso la frutilla del postre
Segundo triunfo al hilo del equipo del Mono Burgos, que cerró la noche con una perla del ídolo. El Patrón, flojito...
OléSin lucir pero avanzando a paso firme, el Newell's de Germán Burgos sigue creciendo. Este sábado venció 2-0 a un apático Patronato y consiguió su segundo triunfo al hilo, que le permite alejarse de los puestos del fondo de la Zona 2. Además, sumó confianza de cara a su estreno en la Sudamericana (el martes debuta en Brasil frente a Atlético Goianense) y recuperó un valor clave para lo que viene: la talentosa derecha de Nacho Scocco, autor de un golazo para liquidar el resultado.
El ex River, que en los últimos partidos fue postergado por el Mono, ingresó en el segundo tiempo en lugar de Maxi Rodríguez y, después de haber avisado con un cabezazo, sentenció la historia con un tremendo remate desde afuera del área que se clavó en un ángulo del arco defendido por Matías Ibáñez. Una joya digna de la jerarquía del delantero de 35 años.
Con esa perla, Nacho le dio tranquilidad a un Newell's que, si bien había transitado el segundo tiempo sin pasar sobresaltos, no había logrado estirar la ventaja. Y el Patrón, con más empuje que ideas, casi se lo iguala tras una floja salida de Alan Aguerre que terminó salvando Cristian Lema. La Lepra, que se había puesto en ventaja sobre el cierre del primer tiempo por un cabezazo en contra de Sosa Sánchez, impuso su dominio aunque se nota que todavía le falta rodaje. Aunque, se sabe, ganando es todo más fácil. Y en eso anda...