Frenazo a la racha culé

Los catalanes no perdían en LaLiga desde el 5 de diciembre contra el Cádiz

Marca

Se acabó la racha del Barcelona y, además, contra el Real Madrid. Los azulgranas estaban en un momento dulce, contaban los partidos por victorias en LaLiga. De hecho, no perdían desde el pasado 5 de diciembre y eso les ha permitido engancharse en la lucha por el título. Pero este sábado por la noche se ha frenado la dinámica.


El último tropiezo de los azulgranas, hasta hoy, había que buscarlo hace cuatro meses. Fue en el Carranza y los de Koeman cayeron contra el Cádiz por 2-1. Desde ese día, la estadística del Barcelona había sido impresionante. Los catalanes habían disputado 19 encuentros, con tres empates y 16 victorias. Pero este sábado en Valdebebas se acabó en seco la racha.

Ya había tenido problemas el lunes el cuadro de Koeman en el compromiso contra el Valladolid. Ganaron, pero con un gol de Dembélé cuando se había cumplido el tiempo reglamentario. Parece que el parón por selecciones no le ha sentado bien al Barcelona.

Los azulgranas llegaban al partido con la moral por las nubes. Eran el mejor equipo de este 2021. Desde que empezó el año sólo habían cedido un empate. El resto, eran triunfos. La racha había sido tan positiva, que los catalanes habían recortado 12 puntos al Atlético de Madrid en la lucha por el título en las últimas 10 jornadas. Pero contra el Real Madrid no lograron encontrar su mejor versión.

Se le puso pronto el partido cuesta arriba a los catalanes con el tanto de Benzema, que suma una diana más en la lucha por el Pichichi. Después marcó Kroos y estuvo cerca el conjunto blanco de cerrar el partido ya en la primera parte con una doble ocasión de Valverde y Lucas.

Entradas populares