Florencia Sabatini fue designada nueva responsable de comunicaciones para Google Hispanoamérica
Después de 10 años en la compañía, en los que ocupó la Gerencia de Comunicaciones para Argentina, primero, y para el Cono Sur después, ahora liderará la estrategia de 18 países de la región
“América Latina es una región apasionante y diversa, en la que Google tiene aún muchísimo para aportar. Estoy convencida de que, a través de la tecnología, podemos hacer un valioso aporte para mejorar las vidas de las personas, y de hecho, lo estamos haciendo. Más allá de tener un idioma y una geografía en común, cada país de Hispanoamérica es un mundo en sí mismo y vamos a continuar colaborando con cada uno de ellos, junto al talentoso equipo de profesionales que me acompaña, en la respuesta al Covid-19, la recuperación económica y el impulso de la educación”, explicó Sabatini.
La directiva cuenta con una amplia trayectoria en comunicación. Es licenciada en Relaciones Públicas, graduada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). También estudió Comunicación de Empresas en Helsinki School of Business (HELBUS), Mikeli, Finlandia.
Fue gerenta de Comunicaciones en Google para Argentina y el Cono Sur hasta abril del 2021 y lleva 10 años trabajando en la compañía, donde también fue gerenta de Comunicaciones de Google Enterprise para Latinoamérica (Cloud & Gsuite) entre 2010 y 2013.
Se desempeñó como gerenta regional de PR de la red social Sonico (Grupo FNBox) y trabajó en consultoras de Relaciones Públicas tales como Muchnik, Aja Espil & Asoc, Baraldo & Asoc. y Edelman, tanto para su oficina de Argentina como de México, país donde vivió un año. En 2005 estuvo a cargo de la comunicación de un proyecto especial para la empresa de Telecomunicaciones TSTT en Trinidad & Tobago donde también residió unos meses.
Entre 2007 y 2008 tuvo su propia agencia de Comunicaciones “Global Linx” en Argentina. Fue profesora de la carrera de Relaciones Públicas en la UADE por muchos años y en la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM). En la actualidad está dictando clases en la Maestría en Marketing y Comunicaciones en la ORT de Uruguay.
En 2017 recibió el premio Konex de Platino en la categoría Comunicación Institucional. También fue reconocida con otras distinciones: CCO Medios (Premios al Marketing y Comunicación de El Cronista) en 2019, “Women to Watch” de AdLatina y AdAge en 2018 y en 2014 fue distinguida por el Consejo Profesional de Relaciones Públicas con el premio a la “Excelencia Profesional en Relaciones Públicas”.
A nivel local, se designará oportunamente un/a nuevo/a gerente de comunicaciones para Argentina, cuyo nombramiento será anunciado en los próximos meses.