Flick, sobre entrenar a Alemania: "Siempre existe la obligación de evaluarlo todo, afrontar nuevos retos"
El todavía entrenador del Bayern de Múnich no despejó las dudas sobre su futuro, dejando abierta la posibilidad de dejar el equipo a final de temporada y dirigir a la selección alemana.
“Hansi Flick tiene una oferta de la Federación Alemana, y se irá del Bayern Múnich a final de temporada", fueron las palabras exactas del exfutbolista. Unas declaraciones que, no obstante, se contradicen con lo que dijo Karl-Heinz Rummenigge. "Le dije que estamos muy contentos con él. Nos conviene terminar lo que hemos acordado por contrato. Se lo he dicho a Hansi con total claridad".
Sin embargo, por otro lado, es el propio Flick quien ha confirmado esas dudas acerca de su futuro en el Bayern. "Todavía no he tenido una cita con Oliver Kahn. Si quiere hablar conmigo, me lo dirá. Tengo tiempo, así que eso no es un problema para mí. Si tiene ganas de charlar conmigo, puede hacerlo. No importa lo que haga, mi familia siempre me apoyará y me respaldará. No importa si estuviese en la selección o en otro lugar. Es fundamental que disfrute el trabajo", apuntó tras la eliminación del Bayern.
Además, también quiso añadir que su decisión no dependerá de si las cosas van bien o mal, sino que influyen más aspectos. "Independientemente de si las cosas van bien aquí o no, uno siempre tiene que pensar. Hacia dónde voy, qué es lo siguiente: siempre estoy dándole vueltas a estos temas. Porque para mí, el éxito es un proceso constante. Para mí, siempre existe la obligación de evaluarlo todo, afrontar nuevos retos o pensar en cómo enfocarlo. Por supuesto que tengo mis ideas al respecto".