Entregan menos vacunas anticovid a la CNS; reprogramará la atención
La Caja Nacional de Salud (CNS) de Cochabamba comenzó a vacunar a sus afiliados mayores de 60 años contra el coronavirus este lunes, pero con menos dosis de las previstas debido a que el Sedes les entregó un stock menor al planificado.
“Es importante comunicar a los asegurados de la CNS que la dotación de vacunas ha sufrido un retraso por parte del Ministerio de Salud y del Sedes; no hay suficientes vacunas, por tanto, estamos reprogramando: no va ser masiva en primera instancia”, informó la gerente regional, Jenny Magne.
La CNS informó que el Sedes les dotó 1.308 vacunas contra Covid-19, cuando la meta era vacunar a 100 personas cada día en los 12 puntos de inmunización habilitados en el departamento.
Por esta razón esta semana sólo se vacunarán a los afiliados mayores de 60 años, que son del grupo de riesgo, que hayan recibido el mensaje vía celular para la vacunación.
La misma situación se repite en el resto de los hospitales de la seguridad social, porque han recibido pocas dosis contra el nuevo virus.