El Nápoles se da un festín y apunta a la Champions
Los de Gattuso batieron 5-2 a la Lazio y marchan a dos puntos de la zona Champions y a tres del segundo puesto. Milan, Atalanta y Juve tienen rival.
Los de Gattuso, que sumaron seis victorias en las últimas ocho jornadas, se adelantaron con una jugada polémica en el 7'. En un córner, Milinkovic-Savic golpeó el esférico y la cara de Manolas en un balón disputado, y segundos después empezó un contragolpe biancoceleste en el que Lazzari tumbó a Hysaj en el área. El colegiado, sin embargo, fue a ver las imágenes del VAR y decidió castigar el primer contacto, concediendo una pena máxima que Insigne convirtió en el 1-0. Los sureños, poco después, alargaron su ventaja con un disparo raso de Politano que sorprendió a Reina, pero el conjunto romano reaccionó bien, y rozó el 2-1 con Correa, que golpeó el poste.
En el comienzo de la reanudación los napolitanos se desataron y el 3-0 llegó con un precioso golazo de Insigne. Mertens, después, marcó el cuarto y rompió a llorar (su abuela falleció hace pocos días), pero con el 4-0 en el marcador los napolitanos se complicaron una noche que parecía plácida. Una rosca de Immobile y una falta de Milinkovic-Savic le dieron esperanzas a los de Simone Inzaghi (hoy ausente por covid), aunque el Nápoles firmó la sentencia en el 80' con los revulsivos. Lozano recuperó el balón y lo cedió a Osimhen, que batió a Reina con un derechazo. A un paso de la zona Champions y con un calendario favorable (ya no le quedan enfrentamientos directos) al Nápoles le sobran motivos para ser optimista. Milan, Atalanta y Juventus tendrán un rival complicadísimo hasta el final.