El Milan se mete en un lío
Segunda derrota consecutiva para los rossoneri, que cayeron 3-0 en el Olímpico ante la Lazio. Su clasificación a la Champions peligra más que nunca.
Pioli, todavía sin Ibrahimovic, salió de inicio con Mandzukic, titular en un partido de Serie A 751 días después de la última vez y recuperó a Theo. El choque fue muy entretenido desde sus comienzos. Un minuto después del saque de inicio, Reina neutralizó un disparo de Calhanoglu e, instantes después, los romanos salieron al ataque y abrieron la lata con una gran jugada de Joaquín Correa, que combinó con Immobile, se deshizo de Donnarumma y empujó el balón entre palos.
El tempranero 1-0 creó una situación ideal para los de Inzaghi, que le dejaron el esférico a los milaneses y les hacían daño con los contragolpes activados gracias a la calidad de Luis Alberto y la rapidez de Immobile y Correa. Reina neutralizó los intentos de Calhanoglu, Saelemaekers y Mandzukic, y antes del descanso los biancocelesti lograron también el 2-0 con una gran carrera de Lazzari, que el VAR canceló por fuera de juego.
Fue el tanto del triunfo, que los de Inzaghi celebraron a lo grande. Su actuación canceló la manita sufrida con el Nápoles en el Maradona y dejó la pelea por la Champions al rojo vivo. El Milan debe levantar cabeza y le esperan dos citas muy complicadas. El sábado recibirá al Benevento en lucha por la salvación, el domingo siguiente visitará a la Juve. Quedan cinco jornadas: puede pasar de todo.