El Madrid presume de muro
El club publicó un tuit nada más acabar el partido, en el que elogió el partido de Eder Militao. El brasileño hizo una de sus mejores actuaciones de blanco.
Sus estadísticas no reflejan del todo su posicionamiento e influencia en el empate, pero también son dignas de reseña: en 90 minutos, completó cuatro despejes, bloqueó un disparo, interceptó tres veces el balón, consiguió seis entradas exitosas de solo siete intentadas, ganó su mayoría de duelos, acertó 62 de 68 pases, cinco de ellos en largo... Recuperó otros cuatro balones, completó los dos regates que intentó y, para colmó, asistió a Karim Benzema en el único gol del Real Madrid.
Según datos de Opta, ningún jugador del Real Madrid ha completado tantas entradas con éxito desde que lo hiciera Marcelo en octubre de 2020 frente al Huesca. Desde el centro de la zaga, Militao aportó jerarquía y ordenó a sus compañeros cuando la ocasión lo requería. Pese a no haber contado con demasiadas oportunidades cuando Varane y Sergio Ramos estaban en plenitud física, la situación le ha otorgado titularidades hasta el momento inesperadas.
Contra el Liverpool ya fue titular y demostró que el Madrid acertó en la inversión. Durante los 90 minutos, fue Trending Topic en España, con decenas y decenas de comentarios de aficionados elogiando su actuación. Un partido fantástico que llevó a su propio club a aplaudirlo tajantemente nada más señalar el colegiado el pitido final. Militao, ante su gran noche de blanco.