El Lyon aprieta la Ligue 1

El equipo del Ródano ganó al Angers y rompió una racha de cuatro partidos seguidos sin triunfo. Memphis brilló en un duelo cómodo para los de Rudi Garcia.

Andrés Onrubia
As
El Olympique de Lyon puso fin a una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar ante el Angers. El conjunto del Ródano sigue vivo en la lucha por ganar la Ligue 1, aunque está a cinco puntos del Lille y las opciones que tiene de título son menores. Sin embargo, hoy venció 3-0 a un Angers que, aunque fue superior en los compases iniciales, no puso prácticamente oposición durante los 90 minutos. Memphis (doblete) y Paquetá rubricaron la victoria de los de Rudi Garcia.

El Lyon salió dormido al Parc OL. Es una constante en los últimos encuentros que el equipo de Rudi Garcia no domine los compases iniciales y que se encuentre con rivales que le encuentren la espalda de forma bastante sencilla. El Angers no fue la excepción y los de Moulin encontraron un latifundio a la espalda de Cornet, llegando a tener una ocasión clara en las botas de Bahoken tras un gran centro de Fulgini, que realizó 15 minutos fantásticos, aunque luego se diluyó.

Esa ocasión del Angers despertó paulatinamente al Lyon, que ha ido de más a menos con el paso de los partidos en cuanto a juego se refiere. Memphis Depay, líder del conjunto del Ródano esta temporada, adelantó a los de Rudi Garcia en un córner botado por el neerlandés y aprovechando un fallo flagrante de Paquetá a portería vacía y cuyo disparo se estrelló en el poste. El Lyon aprovechó que el Angers había perdido fuelle en el tramo final para casi sentenciar antes del descanso a través de Paquetá, que aprovechó en el segundo palo una gran jugada de Toko-Ekambi y mejor asistencia del camerunés.

La segunda parte arrancó tal y como había acabado la primera. El Lyon llevó la iniciativa del encuentro y el Angers, caído moralmente por el gol de Paquetá, no varió su sistema de cinco defensas y continuó con problemas defensivos para contener las acometidas de su rival. Bernardoni hizo la parada de la noche ante Memphis Depay y Toko-Ekambi desaprovechó una fantástica jugada de Caqueret que acabó con un disparo del delantero mordido a bocajarro y con Bernardoni batido. En el tramo final, Memphis Depay cerró su gran partido con una vaselina de bella factura tras una gran asistencia de Paquetá.

Entradas populares