El DT echado de The Strongest: “Soy colla, capaz que no me expreso como argentino; me sentí discriminado”

Fuertes declaraciones de Alberto Illanes, quien fuera invitado a dejar el cargo tras la derrota contra Boca, supuestamente a pedido de los hinchas.

Olé

Alberto Illanes, boliviano, nacido hace 57 años en la altura de La Paz, hizo una fuerte denuncia luego de que la directiva de The Strongest, encabezada por el presidente Ronald Crespo, lo invitara a renunciar a su cargo de entrenador, supuestamente a pedido de los hinchas, poco después de que se concretara la derrota en el Hernando Siles contra Boca, por la primera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.


Finalizada la conferencia de prensa que brindó en compañía del presidente del club, en la que se anunció su salida "de común acuerdo", el ahora ex técnico de The Strongest declaró haberse sentido discriminado: "Yo soy un colla, collita, igual que los paceños... Capaz que no me expreso como un argentino o como un español".

"Me voy con la tranquilidad de haber trabajado de una manera muy profesional. A alguna hinchada no le gusta nuestra forma de expresarnos. Yo soy un colla, collita, igual que los paceños, pero tranquilo… Capaz que no me expreso como un argentino, como un español o tal vez quieren que hablemos en inglés, si quieren que hablemos inglés, también hablamos, no hay ningún problema", dijo, de forma irónica, Illanes, muy molesto el comunicado que publicó la barra del club en Facebook, donde se exigía que "se contrate a un cuerpo técnico que esté a la altura del club The Strongest".

Illanes se fue pero el mensaje que dejó al irse pegó fuerte en La Paz: "Me he sentido discriminado porque tengo una manera de hablar y no hablaré de otra manera".

Entradas populares