El Barça ya no depende de sí mismo para ganar LaLiga
El equipo de Koeman no sólo ha tirado por la borda la posibilidad de ponerse líder sino que ganar los próximos cinco partidos no le garantiza el campeonato.
Una derrota además que supone un jarro de agua fría a la confianza del equipo, que sumaba una racha de 57 puntos de los últimos 66 posibles. Ahora esa racha, se queda en 57 puntos de 69 posibles, con un balance de 18 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos. Sin embargo, si nos ceñimos estrictamente a las últimas jornadas, el balance es mucho más que preocupante: desde el parón de las selecciones, el equipo se ha dejado por el camino seis puntos, tras dos derrotas (Real Madrid y Granada) y dos victorias ajustadas (Valladolid y Villarreal).
Es cierto que el Barcelona aún está en la lucha por el título: sólo le separa dos puntos ante el Atlético y tiene dentro de dos jornadas la posibilidad de darle la vuelta a la clasificación en el partido del Camp Nou ante los colchoneros. Sin embargo, no es menos cierto, que las sensaciones que está transmitiendo el equipo en los últimos partidos es de un agotamiento físico y mental preocupante.