El Barça de Koeman, inmune al virus FIFA
El técnico holandés pudo contar con todos los internacionales en la sesión de este sábado. Los 14 que marcharon con sus selecciones regresaron sin consecuencias.
En cualquier caso, la mejor noticia es que un total de 14 jugadores han vuelto sanos y salvos. Tres ya regresaron este jueves, participando además en el entrenamiento: Sergiño Dest, Riqui Puig y Óscar Mingueza. Y el resto lo han hecho este sábado: Jordi Alba, Sergio Buzquets, Pedri, Clement Lenglet, Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Ter Stegen, Miralem Pjanic, Frenkie de Jong y Francisco Trincao.
Además de los internacionales, Gerard Piqué volvió a participar una parte del entrenamiento. En todo caso, el central apunta al partido ante el Real Madrid del próximo 10 de abril más que el del Real Valladolid de este lunes. Quien sí recibirá el alta para jugar contra los pucelanos es Sergi Roberto, que acumula más de dos semanas trabajando con el grupo y se encuentra ya en la recta final de su recaída muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.
Quien no participó en la sesión es el canterano Ilaix Moriba, que ha sido convocado por García Pimienta para jugar este sábado con el filial ante el Alcoyano. Si ve una tarjeta, el joven centrocampista no podría jugar este lunes con el primer equipo al cumplir ciclo de tarjetas.
También estuvieron ausentes Philippe Coutinho y Ansu Fati. El primero se encuentra en Brasil para ponerse en manos del médico de la selección ‘canarinha’ en su intento de reconducir su recuperación tras operarse a principios de enero del menisco de la rodilla derecha, mientras que el segundo estaría a las puertas de pasar por tercera vez por quirófano tras confirmarse las malas sensaciones en estas últimas semanas.