El análisis del error que River pagó caro ante Fluminense

En Olé desmenuzamos qué pasó en el 1-1 sufrido por el equipo de Gallado en el Maracaná. ¿Cuál fue la falla?

Olé

River manejaba a gusto la pelota ante Fluminense en el Maracaná, pero carecía de profundidad para aumentar la diferencia. Se encontraba cómodo monopolizando el balón, pero esa superioridad en el juego no la traducía en el marcador, ganando apenas 1-0. Y lo terminaría lamentando.


En la primera equivocación en el segundo tiempo, cuando iban 21 minutos, el equipo de Gallardo quedó mal parado, con los volantes -Simón y de la Cruz en el retroceso, más Pérez y Casco yendo a presionar a la vez- que no cortaron al jugador del Flu que habilitó perfectamente a Fred, pasando mitad de cancha. Así, con los laterales (Angileri y Montiel) volcados en ataque en campo rival, quedaron tres players del local contra Díaz y Martínez mano a mano.

Cazares, justo un ex River, quedó bien abierto por izquierda para recibir de Fred y, sin poder ser apretado por Díaz, asistió bárbaro al 9, quien a la carrera no falló a pesar de ser seguido por Casco. El experimentado atacante, que prácticamente no la había tocado, no perdonó a Franco Armani en el 1-1, impensado en el Maracaná por cómo estaban las acciones.

River se desdibujó lógicamente por el empate ante un Fluminense que tomó confianza y reclamó luego por un penal de Angileri a Lucca Borges de Brito. Luego, Armani se vistió de héroe tapando un pelotón a seis minutos para el final.

Así, el equipo de Gallardo, que parecía tener todo controlado, resignó dos puntos en su debut en esta edición de la Copa Libertadores. Un empate con un sabor amargo.

"En una pérdida de pelota nuestra en ofensiva nos convirtieron con espacios que concedimos (...) En el mejor momento nuestro, en terreno rival, con posibilidad de acercarnos viene esa jugada media descolgada que le dio energía a Fluminense y los metió en el partido. Pero estamos jugando de visitante, en el Maracaná y contra un gigante de Brasil. No nos olvidemos que no es fácil venir a Brasil y tomar el control del partido. No lo generamos en situaciones, pero lo valoro mucho. El equipo entiende jugar de esta manera y los rivales te respetan. Puedo entender la frustración del empate de alguno, pero no hay que olvidarnos del contexto".


Entradas populares