Duelo de petrodólares
Ambos equipos ya han conseguido ser dos titanes de sus respectivas ligas. El PSG es un gigante sin paliativos en la Ligue 1 que, por circunstancias inéditas, puede perder este año en favor del Lille. Por su parte, el City busca su primera final de Champions tras haber realizado una ascensión casi imparable en la Premier. Ganó la Carabao Cup el pasado fin de semana y en la Premier tiene diez puntos de ventaja respecto al United.
Sin embargo, el PSG parte con una ligera ventaja en este partido de los petrodólares. Los parisinos han eliminado a Barcelona y Bayern, dos colosos, y ya se sientan en la mesa de los más grandes. El año pasado alcanzó la final de la Champions y tanto Neymar como Mbappé han destrozado todo lo que se les ha puesto por delante. El City jugará sus segundas semifinales, las primeras con Guardiola, y en un estado de gracia por ser uno de los equipos que más representan el fútbol del de Sampedor. Es una máquina ofensiva y lleva los partidos casi siempre a su terreno.
El partido, más allá del atractivo duelo entre Guardiola y Pochettino, los cuales ya se enfrentaron en la Champions de 2019 en la que el argentino alcanzó la final con el Tottenham, tendrá frente a frente a varios de los mejores jugadores de Europa. El PSG buscará la verticalidad y la adrenalina con Mbappé y Neymar, mientras que el City intentará imponer su ley con De Bruyne, Gündogan o el inesperado Foden, que esta temporada se ha ganado con creces disputar este tipo de citas.