De Zerbi firma la primera 'vendetta' contra la Superliga
El técnico del Sassuolo, que estaba tan indignado que no quería acudir al partido, batió al Milan 2-1 gracias a un doblete del joven Raspadori.
Los de Pioli, a pesar de las polémicas de las últimas 24 horas (con Paolo Maldini que pidió perdón a la hinchada y a todo el mundo del fútbol), saltaron al campo con tranquilidad y empezaron bien, adelantándose tras media hora con una bonita rosca de Calhanoglu.
Los neroverdi, al revés, crecieron con el paso del tiempo. Después de una primera mitad bastante gris, cambiaron su cara con la llegada desde el banquillo de Giacomo Raspadori. El delantero de 21 años creció en la cantera del club, y ya fue también porque a De Zerbi le emocionó una foto suya en la que ya llevaba el brazalete con 10 años.
El destino quiso que el protagonista, esta tarde, fuera justo él. En el 78' empujó entre palos un centro de Toljan tras haber conquistado el balón en el límite del área rival, mientras que en el 84' recibió un pase de Berardi, se deshizo de Tomori y batió a Donnarumma con un remate cruzado. Fue la 'vendetta' perfecta para De Zerbi, que tumbó a uno de los clubes que habían "traicionado al fútbol". Y el Milan, por su parte, tras haber perdido la Superliga, ve complicarse también la próxima Champions.