De la Superliga a la Europa League: la Juve tiembla
Su clasificación a la Champions se ha complicado más que nunca y el club italiano planea varias ventas para arreglar sus cuentas. Cristiano también está en el mercado
Sería un batacazo histórico, apocalíptico, aún más grave después del lío con la Superliga que vio a Andrea Agnelli como protagonista principal. A los de Pirlo les quedan cinco jornadas para arreglar el asunto, pero el calendario no ayuda mucho. El domingo visitarán al Udinese, y el 9 de mayo recibirán al Milan, partido sin duda decisivo para el destino de ambos conjuntos. Luego, tocarán los choques con el espectacular Sassuolo de De Zerbi y el Inter, que llegará campeón a la penúltima jornada, pero difícilmente le regalará puntos a su archienemigo.
Cristiano, Champions o no, se quiere marchar. El Madrid, su prioridad, le ha cerrado las puertas, el PSG (de momento) no se ha movido y el Manchester United es una opción, aunque habrá que esperar.
A Dybala también solo le queda un año de contrato y la renovación está estancada. La Juve intentará venderle, pero el argentino no aceptará cualquier oferta y sopesa quedarse hasta 2022, para elegir luego un nuevo destino como agente libre. Morata, como adelantó AS puede regresar al Atleti después de un año cedido (que costó 10 millones). Los italianos también buscarán ofertas para Ramsey, Rabiot y Bernardeschi, y tampoco Bonucci es intocable. La grandeza de esta revolución dependerá de cómo termine este curso. Sin Champions, la Juve cambiará totalmente su cara.