Curry y el antídoto antiLakers: 217 millones en cuatro años
Según Brian Windhorst, los Warriors planean ofrecerla a Stephen Curry una ampliación de 217 millones en cuatro años. ¿Están los Lakers al acecho?
Se está hablando mucho del base últimamente. Al principio, de su presenter y del gran nivel que está mostrando; pero también de su futuro. El periodista de la ESPN Brian Windhorst fue el que filtró el rumor de que Stephen Curry podría recalar en los Lakers en 2022. La buena relación que mantuvo con su teórico archienemigo, LeBron James, en el All Star potenció esta creencia, así como la sensación de que El Rey le podría estar intentando reclutar para que jugara con los angelinos ese año, en el que saldrá a la agencia libre. Sin embargo, el base no ha dado credibilidad a los rumores y nadie en los Warriors está especialmente asustado por una idea muy remota y que, de momento, queda lejana. Lo que no ha impedido, claro, que se siga hablando del tema.
Tantas habladurías han provocado que Bob Myers, General Manager de los Warriors, haya hablado del tema. Lo ha hecho precisamente en el podcast de Brian Windhorst, donde ha asegurado que Curry está feliz en los Warriors. "Nunca vamos a dejar de escuchar los rumores", aseguraba el directivo, que no le preocupan las habladurías. Según Windhorst, lo de los Warriors es que le pueden ofrecer mucho dinero a Curry a cambio de una extensión. El año pasado, la posibilidad estaba en 156 millones en tres años, algo que ha cambiado en la presente campaña, cuando le pueden ofrecer más dinero. El base y la franquicia hicieron bien en esperar un año, así la extensión será de más dinero: en concreto, de 217 millones en cuatro temporadas. Es decir, un beneficio de 61 millones, una cifra bastante importante.
Curry está en los Warriors desde 2009 y ha sido su única franquicia en la NBA. A buen seguro, Myers y toda la directiva se esforzarán para que el base esté en el equipo hasta su retirada, algo que pueden conseguir con una extensión que le reportará más de 50 millones anuales, una auténtica barbaridad histórica. Y también contando con el compromiso del base, que nunca ha hablado públicamente de una supuesta marhca y ha reiterado en numerosas ocasiones que su equipo son los Warriors. La historia de amor es de sobra conocida: tres anillos, cinco Finales consecutivas, una de las mayores dinastía que la NBA ha visto jamás y el hecho de ser un jugador y un equipo que han cambiado el baloncesto. Casi nada.