¿Cuál es la verdadera cara de San Lorenzo?

De estar en puestos de clasificación en la Copa de la Liga a la derrota dolorosa con Huachipato. La irregularidad desconcierta hasta a Dabove. “No te permite saber para qué estás”, dijo.

Olé

De estar en puestos de clasificación para la fase final de la Copa de la Liga Profesional a la pálida derrota contra Huachipato en el estreno de la Sudamericana en el Pedro Bidegain. De conseguir tres victorias al hilo en el torneo local para enderezar el rumbo y hacer un papel digno en la eliminación de la Libertadores ante Santos al duro traspié que lo emparentan al equipo del comienzo de la era Diego Dabove. San Lorenzo es las dos caras de una misma moneda.


Por un momento, pareciera tener todas las herramientas para dar pelea en la doble competencia. Por el otro, tiene errores imperdonables para la calidad de nombres propios que posee. Y ante el conjunto chileno mostró la peor de sus versiones: desconcentración en el fondo, falta de contención en la mitad de la cancha y problemas en la elaboración. Si bien pudo llegar al empate, la diferencia en contra pudo haber sido aún más amplia si no hubiera sido por la gran actuación de Sebastián Torrico, quien volvió a atajar tras más de un año de inactividad.

“Esta irregularidad en la que nos metemos no nos beneficia en nada porque no te permite saber para qué estás”, admitió el entrenador luego del 0-1. El sincericidio demuestra el desconcierto generalizado en el que se encuentra el mundo azulgrana. No es sólo el pensamiento de Dabove, es algo que anda dando vuelta en la cabeza de todos los hinchas. Porque cuando parecía que había hallado el “camino”, según las propias palabras del DT tras el partido en Brasilia, la floja actuación frente a Huachipato lo hace retroceder un paso. O quizá varios.

La involución se produjo en muchos aspectos. Por un lado, está el plano futbolístico. Pese a la presencia de Ángel y Óscar Romero, el Ciclón no tuvo fluidez y extrañó el peso ofensivo de Franco Di Santo, el jugador más regular en la temporada ya que convirtió siete goles en 12 partidos. Una distensión muscular le impidió jugar contra Argentinos Juniors y en la primera fecha de la Sudamericana y, ante la necesidad conseguir un buen resultado el próximo domingo ante River, hoy será probado para determinar si se encuentra bien desde lo físico. Por el otro, la actitud del equipo. ¿Por qué? Nunca mostró la reacción necesaria para intentar dar vuelta el marcador.

Entradas populares