Bruno Fernandes lidera la remontada del United
El Brighton se adelantó con un gol de Welbeck, pero el mediapunta portugués de los diablos rojos se activó en la segunda mitad: fabricó el gol de Rashford y protagonizó el de Greenwood.
El equipo de Graham Potter
puso contra las cuerdas a los diablos rojos. A pesar de que los
resultados y su posición en la tabla no sean llamativos -son 16º con
seis puntos de margen sobre el descenso-, el fútbol que despliegan los 'seagulls' permite soñar con un futuro mejor.
Potter le ha dado al Brighton un aire fresco y dinámico, muy intenso en
la presión y con un libreto táctico que es capaz de bloquear a los
mejores futbolistas rivales. Así lo sufrió el Manchester United, que no tiró ni una vez a portería en la primera mitad -por primera vez en casa desde agosto de 2019- y que no fue hasta la aparición de Bruno Fernandes cuando encontró una grieta en el centro del campo visitante.
El portugués recibió el balón entre líneas y arrancó con un ligero espacio que aprovechó como bien sabe. Se acercó al área, esperó al momento adecuado y asistió con suavidad a Rashford, que la cruzó al palo largo a la perfección para lograr el empate en el marcador. Más tarde, volvió a poner un centro al área y la continuación de Pogba la mandó a la red Greenwood. Para entonces, el Brighton había pedido un penalti sobre Welbeck que Michael Dean decidió no consultar con el VAR.
En la portería del Manchester United estuvo Dean Henderson, otra vez titular por delante de De Gea. Por tercera vez consecutiva, la mayor racha desde 2012, el guardameta español no salió de inicio en liga con el Manchester United. Su viaje por paternidad a España le abrió a Henderson una puerta hacia la regularidad... y de momento no la ha desaprovechado.