Boca: Tevez, el chico de Fuerte Apache que sigue haciendo historia
El pibe de 37 años está más vigente que nunca, volvió a convertir ante Santos y quedó en el podio de máximos goleadores del Xeneize en la Copa Libertadores.
Leandro Aguilera, TyC
La carrera de Carlos Tevez como jugador de fútbol es magnífica. Desde que comenzó a jugar de manera profesional, hace 20 años, fue consiguiendo todo lo que se propuso. Imaginate que no le alcanzan los dedos de la mano con los de sus pies para contar la cantidad de vueltas olímpicas que lleva en estas dos décadas (29 títulos en total y 11 en Boca).
Carlos Tevez es el capitán y referente de este plantel que busca el tricampeonato (aunque digan que no sería Tri si Boca lo logra, porque son diferentes torneos pero que se disputan de manera consecutiva y por ese motivo para mi sí es Tri) y que comenzó muy bien la Copa Libertadores con 6 puntos de 6 disputados en el grupo C. Con el gol de anoche llegó a los 93 tantos con la camiseta azul y oro, de los cuales 22 los convirtió en la Copa Libertadores. Está en el top 10 de goleadores históricos y en el top 5 de los que más goles hicieron en la Libertadores -llegó a los 22, quedando a 1 de Martín Palermo y a 3 de Juan Román Riquelme que es el máximo goleador en la competencia internacional para el club-.
En presencias en la Copa esta a seis juegos de igualar a Clemente Rodríguez que tiene 74 duelos disputados. En fin, son marcas que puede superar tranquilamente pero la motivación mayor pasa por seguir buscando la séptima que tan esquiva viene en los últimos años.
Mientras tanto, el Apache sigue haciendo historia cada vez que se pone el manto sagrado para disputar un juego acá o en el exterior. La responsabilidad de calzarse la 10 Xeneize con la cinta de capitán es muy importante y él siempre lo tiene presente. La temporada esta en la etapa más candente por todo lo que se juegan partido a partido. Por lo que rápidamente tienen que mentalizarse en lo que viene, como por ejemplo el domingo con Lanús. Allí, madrugará para jugar a las 10hs como cuando su papá Segundo -que desde el cielo sigue orgulloso de Carlitos-, lo llevaba bien temprano de Fuerte Apache a la Candela o Casa Amarilla para jugar en las juveniles de Boca.
Como un pibe de 37, marca el camino y acompaña a los más chicos del plantel para seguir consolidando el grupo, que quiere seguir buscando logros. Tevez es el último gran ídolo vigente "de la generación dorada" de Boca y sigue haciendo historia.