Boca: Bustos, otra vez en la mira de Riquelme

El lateral de Independiente interesa nuevamente en el Xeneize y, si bien no hay oferta formal todavía, ya existieron sondeos por el jugador.

TyC
Con el mercado de pases de junio cada vez más cerca, el Consejo de Fútbol de Boca ya se mueve para realizar distintas incorporaciones para mejorar al plantel y ser más competitivo de cara a la Copa Libertadores. Así, comenzaron a aparecer nombres de jugadores apuntados y el último en sumarse a la lista de compras de Juan Román Riquelme es una vieja debilidad: Fabricio Bustos.


No es la primera vez que el Xeneize posa sus ojos en el lateral de Independiente. Ya en el último mercado de pases, desde Boca intentaron hacerse con los servicios del jugador del Rojo, pero esos intentos fueron infructuosos. Ahora, sin embargo, la situación podría tener otro desenlace, siendo que el jugador buscará una venta en junio.

Ahora bien, que Bustos quiera una venta no implica que necesariamente sea a Boca. De hecho, el foco del jugador está puesto en el exterior. A esto hay que sumarle también que en Avellaneda no quieren saber nada con venderle un futbolista a Boca, sobre todo a una figura del equipo, con todo el costo político que eso conlleva.

Fabricio Bustos

Independientemente de esto lo cierto es que, si bien no hay todavía una oferta formal, si existieron sondeos desde gente cercana a Riquelme para saber si el jugador estaría dispuesto a ser transferido a mediados de año. Sabido es que es del gusto del vicepresidente segundo y cabeza del Consejo de Fútbol y que, además, le presentaría la ventaja de no ocupar cupo de extranjero. Claro, por más que en su momento haya sonado Luis Advíncula, el quinto cupo tiene nombre y apellido y es el de Edinson Cavani.

Desde lo económico, para sacar al jugador de Independiente sería necesaria una oferta de entre tres y cuatro millones de dólares, mismo monto que a Boca le solicitaron en diciembre. Así, restará ver cuánto está dispuesto a desembolsar el Xeneize, cuánto interés tiene el jugador en mudarse a La Bombonera y cuánto está dispuesto el Rojo a resistir un ofrecimiento por su lateral derecho titular.

Entradas populares