Bloque del MAS en El Alto pide cambiar 11 autoridades del Gobierno

La Paz, erbol 
El bloque del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto denominado Consejo Regional de Bloques Revolucionarios (CRBR - El Alto) observó a más 11 autoridades del Gobierno del presidente Luis Arce y pidió evaluar la permanencia en sus cargos ante la falta de coordinación e incuso denuncias de discriminación. El presidente de este sector, Carlos Antonio Condori, denunció que existe un "atropello y discriminación" de parte de varias autoridades del Gobierno hacia los profesionales de El Alto. En ese marco, pidió que se pueda evaluar la situación de los identificados quienes, además, algunos no tendrían militancia del MAS.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada; de Planificación del Desarrollo, Felima Mendoza; de Obras Públicas, Édgar Montaño; de Gobierno, Carlos del Castillo; de Defensa, Edmundo Novillo; de Justicia y Transparencia, Iván Lima; de Educación, Adrian  Quelca; de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, son algunas de las autoridades cuestionadas.

Además de los viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobarin; de Comunicación, Gabriela Alcón; la directora del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Patricia Hermosa.

"Ellos (el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Chohuanca) verán y evaluarán a estos ministros que nos están haciendo quedar muy mal a este proceso de cambio", sostuvo Condori quien dijo que la persona que no es militante de MAS y "no está comprometido con nuestro instrumento debería irse a su casa".

Carta a Evo Morales

A través de una misiva, el Consejo Regional de Bloques Revolucionarios (CRBR - El Alto) pidió al presidente del partido, Evo Morales, evaluar la situación de sus exministros y quienes calificó como un "entorno palaciego" del partido.

Entre los cuestionados por el bloque se encuentran el exvicepresidente Álvaro García, los exministros Juan Ramón Quintana, Carlos Romero, Hugo Moldiz, Héctor Arce, y exembajador Sacha Llorenti.

"Son personas cuestionadas y observadas no solamente en la gestión del hermano que están queriendo entrar y queriendo tomar decisiones políticas de esta gestión, sino han estado 14 años, con estos privilegios y con estas dadivas", sostuvo el dirigente Carlos Antonio Condori,

Entradas populares