Así será el formato de las carreras al sprint de la F1

Explicamos al detalle cómo serán los tres grandes premios con el nuevo formato de carreras que repartirá puntos a los tres primeros clasificados.

Nuevo formato de los grandes premios de F1 con carreras cortas.

AS Motor

Es la pregunta que más puede repetirse una vez sabido que las carreras al 'sprint' o carreras cortas van a llegar esta misma temporada en tres grandes premios aún por decidir (dos en Europa y uno fuera): ¿cómo será entonces el formato de esos tres fines de semana? Para que quede lo más claro posible, la FIA y la Fórmula 1 lo explican con detalle en su comunicado conjunto que reproducimos a continuación.   


Nuevo formato de grandes premios

Viernes

  • Libres 1 de 60 minutos por la mañana con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
  • Formato de clasificación normal por la tarde con solo cinco juegos de neumáticos blandos disponibles.

Sábado

  • Libres 2 de 60 minutos por la mañana con un juego de neumáticos para que los equipos elijan libremente.
  • Clasificación al sprint de 100 km por la tarde con dos juegos de neumáticos para que los equipos elijan libremente. Puntos para los tres primeros clasificados: 3 para el primero, 2 para el segundo y 1 para el tercero.

Domingo

  • Gran Premio de distancia completa con dos juegos de neumáticos. 

En caso de condiciones de lluvia, cada coche dispondrá de tres juegos de neumáticos extremos y cuatro intermedios al inicio del evento. Los equipos recibirán un juego adicional de intermedios si llueve en los Libres 1 o la clasificación, pero deben devolverlo antes de la clasificación al sprint. Si esa nueva sesión también es sobre mojado, los equipos pueden devolver un juego de extremos o de intermedios usados después para ser reemplazado por un nuevo juego de intermedios. En total, se podrá dispones de nueve juegos de neumáticos extremos e intermedios.

Condiciones de Parque Cerrado

Las condiciones del Parque Cerrado se aplicarán desde el inicio de la clasificación el viernes, prohibiendo el cambio de componentes principales con tres objetivos: parar la construcción de coches especiales para la clasificación, limitar el número de horas necesarias para preparar el coche para el día siguiente y permitir una reconfiguración suficiente de los coches para que los entrenamientos libres del sábado por la mañana sean una sesión útil.

Después del inicio de la clasificación al 'sprint', los coches estarán en pleno Parque Cerrado y solo se podrá cambiar un número limitado de componentes después de la clasificación: la distribución del peso puede verse alterada; y la unidad de potencia y el enfriamiento de la caja de cambios se pueden ajustar alterando las salidas de la cubierta del motor o las rejillas de ventilación que proporcionan las temperaturas ambiente declaradas registradas por el proveedor de servicios meteorológicos designado por la FIA una hora antes del inicio de la clasificación y una hora antes del inicio de la clasificación al sprint si varía en 10ºC o más.

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