Arsenal perdió pero vuelve entero de La Paz

Cayó en la altura contra Bolívar, aunque en el final llegó a un descuento que puede ser importante para lo que viene.

Olé

No le alcanzó a Arsenal con cruzar el micro delante de su arco para llevarse algún poroto de su excursión a los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz. El equipo del Huevo Rondina resistió casi un tiempo sin sobresaltos pero Bolívar terminó quebrándolo con una muy buena actuación del Toro Fernández y así se quedó con los tres puntos en el estreno de ambos por la Copa Sudamericana.


Y ese primer tanto le quemó los papeles a los del Viaducto, que habían salido con una clara premisa: cerrarse cerquita del Cabezón Medina y tratar de salir rápido de contra con la velocidad de Farioli y Candia. Bueno, la segunda parte del plan nunca caminó, y la primera duró hasta los 43 minutos, cuando Fernández dejó sin chances al arquero argentino.

A partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba al Arse. Se animó un poco más en el arranque del segundo tiempo e inquietó con un buen remate de tiro libre de Nicolás Castro. Pero Bolívar, que no era una garantía defensiva, sí lo fue para liquidar rápido la historia. Fernández asistió bien a Erwin Saavedra, quien venció a Medina. Y el partido tomó un color oscuro para la visita: pasó de ser una esperable derrota a correr el riesgo de sufrir una dura goleada en contra.

Sin embargo, a los bolivianos les faltó puntería para estirar la ventaja y rematar a su rival. Y sobre el final llegó el descuento de Jonathan Bottinelli y ésa sí es una buena noticia para Rondina y compañía: el estreno en la Sudamericana no resultó feliz pero al menos fue un traspié del que podrá recuperarse en los desafíos venideros. De la altura volverá golpeado aunque entero para lo que viene y el sueño de avanzar está intacto.


Entradas populares