Always Ready tuvo una exitosa vuelta a la Libertadores ante Internacional de la mano del Turco Asad
El equipo boliviano le ganó 2-0 al brasileño en la altura de La Paz por el debut del Grupo B. Es su segunda participación en el certamen tras 53 años.
TyC¡Histórico triunfo de Always Ready! En su segunda participación en la Copa Libertadores tras 53 años, el equipo boliviano, dirigido por el argentino Omar Asad, le ganó 2-0 a Internacional de Porto Alegre en la altura de La Paz por el debut del Grupo B, donde Deportivo Táchira derrotó a Olimpia por 3-2.
El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, testigo de los goles de Fernando Saucedo (ST 8 min) y Carmelo Argañaraz (ST 45 + 4 min).
El Turco Asad, de 50 años, retomó hace una semana atrás la conducción del equipo de la zona de El Alto de la capital boliviana, al que sacó campeón en la temporada 2020.
Always Ready visitará a Olimpia en la próxima jornada, mientras que Internacional recibirá a Deportivo Táchira en el estadio José Pinheiro Borda.
La visita golpeó primero con un tanto en el minuto 14 de Ramón Sosa, de 21 años, pero el local lo dio vuelta con las anotaciones del delantero argentino Lucas Gómez (PT 16 min) y el mediocampista panameño Freddy Góndola (ST 12 min). En el medio, el equipo paraguayo sufrió la expulsión de Alejandro Silva (ST 5 min) por doble amarilla.
Todo parecía de cara para Táchira, que disfrutó de varias ocasiones para ampliar el marcador, pero Iván Torres (ST 31 min) alcanzó una pelota, que rebotaba sin control en el área, para anotar el 2-2.
Poco le duraron las alegrías a Olimpia en Venezuela, ya que a falta de 10 minutos, Maurice Cova ejecutó un tiro libre lejano desde el lateral derecho para que Trejo rematara de cabeza y pusiera el definitivo 3-2.
De este modo, Táchira se llevó los primeros tres puntos en el partido disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo sin público por la pandemia.