Alejandro Domínguez cree que con el naufragio de la Superliga ganó el "sentido común"
Se declaró feliz por la forma como su amigo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manejó la situación surgida la semana pasada, cuando doce de los clubes más importantes de Europa lanzaron el proyecto de la Superliga, una competición privada no reconocida por su entidad ni por la FIFA.
Sin embargo, poco más de 48 horas después de ese anuncio el proyecto se desvaneció con la renuncia escalonada de la mayoría de los clubes participantes.
El presidente de la Conmebol habló este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la principal terminal aérea de Uruguay, donde presenció la llegada de las 50.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 donadas a la institución por la farmacéutica china Sinovac, algo que calificó como un hecho "histórico". Allí, Domínguez estuvo con el embajador de China en el país sudamericano, Wang Gang, a quien le agradeció por este hecho.
"El fútbol sudamericano está eternamente agradecido con este gesto y sabremos valorar en su justa medida. Siempre lo vamos a llevar en el recuerdo como un hecho histórico, como un hito en el fútbol sudamericano", apuntó.