Agreden a jugadores del Schalke tras descender
Un centenar de aficionados del cuadro minero esperaban la llegada del autobús al Veltins Arena pasada la media noche para increpar, insultar e, incluso, atacar a los futbolistas.
Vídeos en las redes sociales muestran escenas de lo más lamentables, en las que se puede apreciar a jugadores del Schalke huyendo de los fans. Los antidisturbios se vieron obligados a intervenir para que la ira no fuera más allá pero, siempre según medios alemanes, dos jugadores recibieron patadas y otros se vieron obligados a correr para evitar males mayores. Finalmente, se pudo evitar que los futbolistas terminasen heridos de gravedad. Sin embargo, el susto después de uno de los capítulos más negros en su historia no pudo ser mayor para los protagonistas del Schalke.
"A la llegada del equipo se produjeron increpaciones violentas", explicaron las fuerzas policiales en un comunicado. El club también emitió una nota de prensa en la que mostró su consternación tras lo ocurrido. "Se cruzaron límites que son innegociables para el Schalke 04. A pesar de toda frustración y rabia como consecuencia del descenso a la Bundesliga2, el club jamás aceptará que se ponga en peligro la integridad física de sus jugadores y empleados", subrayó el club blanquiazul, dejando claro que hará todo lo posible para identificar a los agresores.